The oversized trend. / La tendencia de lo oversize.

14:46 Andy González 4 Comments

Renueva tu look este otoño y consigue un estilismo a la última
La nueva temporada de otoño llega sin duda cargada de sorpresas en cuanto a moda. Y es que si bien algunos de los estilos que habían venido llevándose siguen sentando cátedra a la hora de conseguir el mejor outfit, otros que habían aparecido muy tímidamente llegan pisando fuerte, como sucede con la tendencia oversize. La inspiración más noventera y el amor de los diseñadores por los cortes amplios a medio camino entre lo femenino y masculino, tiene su repercusión en la aparición de las nuevas colecciones como la de Zalando, donde los abrigos y los blazers anchos toman el relevo a versiones menos actuales para cubrir el cuerpo en los primeros días de frío.


Si bien es cierto que la industria textil más global y mayoritaria se han lanzado de este modo a producir prendas llenas de estilo y de belleza con un corte oversize, no lo es menos que esta tendencia requiere de ciertos consejos de estilo para conseguir que encaje a la perfección con cualquier look, esencialmente en la mezcla adecuada de piezas estrechas con otras más anchas. Una serie de tips para acertar sin perder un ápice de feminidad, y llenar los cajones y armarios consiguiendo la fuerza y el poder en la propia fuerza interior a la que incita esta moda:
  • Traje pantalón. El sastre se convierte en todo un icono que lejos de ceñirse en exceso a la figura femenina vuelve en clave oversize. El secreto para acertar en esta prenda de gran versatilidad para el trabajo o las reuniones importantes, consiste siempre en buscar el equilibrio, apostando por un pantalón de corte pesquero y pitillo con blazer ancha, o por una chaqueta estrecha que marque las formas con un pantalón de corte caído y suelto.
  • Chalecos . Esta es sin duda, junto a los abrigos de espiga, la prenda por antonomasia esta temporada. Los chalecos, que aparecen este otoño en diferentes tejidos, se convierten en todo un must al margen de en qué se encuentren realizados, como en lana de borrego o piel pulida, dos de los materiales más buscados para estas piezas. El chaleco además, que acapara todas las miradas estos meses especialmente cuando tiene un corte de tipo perfecto y por tanto un indiscutible aire roquero e informal, gana punto con jeans pitillos y camisas de cuadros escoceses o tartan, ¡una apuesta segura para las tardes con amigas!.

  • Punto casero. El handmade está indiscutiblemente de moda, y las prendas que imitan su confección ganan puntos en el sector. Hacerse con un jersey de punto grueso en versión XL que imite este tipo de piezas en su versión más tradicional y casera, conseguirá que cualquier outfit gane en estilo al instante. Mézclalo con una falda de tubo estrella y serás la reina de cualquier velada otoñal. Muy chic.
  • Armonía dandy. Unos pantalones anchos en cuadros galeses o en tejido de pata de gallo te ayudará a obtener el perfecto look este otoño. Combínalos con zapatos Oxford para el día a día o con stilettos de punta fina en tonos monocromáticos para presumir de clase y glamour al instante.
  • Complementos. Ésta tendencia se traslada también a los complementos alargando y ensanchando desde bufandas y pañuelos hasta brazaletes. Apuesta por la mezcla con una bufanda infinita en tejido tartan y combínala con un suave y vaporoso vestido de flores para acertar al 100% con la mezcla más estilosa del otoño.
¡Espero que os haya gustado este post y os de ideas!
xoxo

Clau



4 comentarios:

  1. Yo quería un chaleco así de pelito marrón! pero el único que me gustó fue el de cortefiel y es de pelo de verdad...y no soy capa de llevarlo puesto! xD un beso guapaa
    Miss Cupcake

    ResponderEliminar
  2. hay que buscar :) yo ya tengo echado el ojo a unos cuantos! a ver con cual me quedo!
    muaaaa

    ResponderEliminar
  3. A mí el oversize me gusta sobre todo en jerseys para llevarlos con leggins :) Los abrigos oversize no me gustan nada.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/10/look-con-la-sombra-419-de-inglot.html

    ResponderEliminar

Thanks for your comment. Love youu!! :)