¿Qué gafas de sol me pongo según mi rostro?

1:00 Andy González 1 Comments


¡Hola familia! Hoy vengo con un post diferente y muy instructivo ya que en muchas ocasiones tenemos que probarnos mil y una gafas de sol hasta encontrar una o más de una que creemos que casan, no perfectamente, pero sí bastante bien pero sin saber si la forma de esas gafas realmente es la correcta para nosotras. ¿Es posible conocer qué tipo de gafas de sol elegir y así ir a tiro fijo? La respuesta es afirmativa!
Gracias a las gafas de sol podemos disimular y realzar otros aspectos de nuestro rostro. ¿Qué tipo de rostro tienes? Búscalo y encuentra tus gafas de sol perfectas.

1. ROSTRO REDONDO:
En este tipo de rostro, nuestro objetivo es estrechar y alargar el rostro. Por lo tanto deberemos apostar por formas estrechas, horizontales, rectangulares o geométricas que alargan y adelgazan la cara; monturas cuyo diseño se oriente hacia arriba para llamar la atención sobre la parte superior del rostro.
Tienes que evitar las gafas pequeñas o las monturas cortas. 
Las maxigafas serán tu mejor aliado para protegerse del sol.


2. ROSTRO OVALADO:
Considerado el "rostro ideal", ya que le sientan bien casi todas las gafas. Deberemos apostar por los diseños con forma de "nuez", ni demasiado anchos ni demasiado estrechos. Formas cuadradas, rectangulares o geométricas serían las adecuadas.
Trataremos de evitar las monturas demasiado grandes.
¡Casi cualquier gafa sería la ideal para ti!

3. ROSTRO RECTANGULAR:
Nuestro objetivo será suavizar y acortar el rostro. Apostaremos por monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas que disminuyen la sensación de longitud de la cara y con un puente bajo que acorte la nariz. 
Y evitaremos los diseños que enfaticen la longitud y las monturas pequeñas.
Las gafas tipo Aviador o Wayfarer, ¡serán las perfectas para ti!

4. ROSTRO TRIÁNGULO:
El objetivo será minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición del ojo en la parte superior del rostro. Apostaremos por formas que se abran hacia las mejillas; medias monturas o completas que acentúen la mitad superior de la cara; diseños cuya parte inferior presente un ángulo hacia dentro o colores fuertes o motivos decorativos en la parte superior.
Evitaremos las varillas que se sitúen en la parte inferior o las monturas estrechas.
¡Las gafas tipo Aviador serán las ideales para ti! Y con las lentes mejor hacia claras que oscuras. Como las gafas de sol online de Eclipsun:

5. ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN:
Apostaremos por monturas más anchas en la parte inferior o cuyo diseño acentúe esa parte; por colores y materiales más suaves; por formas redondeadas y estrechas que suavicen la frente y con varillas situadas lo más abajo posible.
Evitaremos los diseños o varillas con elementos decorativos que enfaticen la parte superior y focalicen la atención en la parte superior.

6. ROSTRO DIAMANTE:
Nuestro objetivo será enfatizar los pómulos y los ojos para que parezca que están más elevados. Apostaremos por motivos decorativos o líneas llamativas en la parte superior con monturas al aire y evitaremos las monturas estrechas que enfatizan la línea de los ojos.
¡Las gafas estilo mariposa son las ideales para ti!

7. ROSTRO CUADRADO:
Nuestro objetivo será suavizar y alargar el rostro, por lo tanto, apostaremos por monturas estrechas, diseños ovalados o redondos, varillas que ocupen una posición central y evitaremos las formas geométricas o cuadradas que acentúen los ángulos de la cara, varillas que se unen a la montura en una posición baja y colores que enfatizan la zona inferior.
Tus gafas ideales serán aquellas que tengan las monturas de ángulos redondeados pero sin ser completamente redondas.

¿Tienes gafas de sol y éstas tienen la forma adecuada para ti? ¿O has descubierto que no?
¿Este post te ha ayudado? ¡Deja un comentario!

¡Os espero en el siguiente post!

Andy González

1 comentario:

Thanks for your comment. Love youu!! :)