Por qué a las mujeres nos gusta informarnos a través de las redes

0:24 Andy González 0 Comments


¡Hola! Hoy os dejo con un post de la sección travels (viajes):
Gracias a un estudio estadístico que se llevó a cabo en 2015 podemos confirmar que un alto porcentaje de mujeres compran online. Así, por ejemplo, los productos más consumidos fueron viajes y turismo, seguidos por tecnología y electrónica y finalmente la moda.
Por otra parte, ante la pregunta del por qué de la utilización de este medio, la mayor parte respondió que era por la comodidad de ver gran cantidad de artículos en un tiempo reducido, accediendo a mayor información al respecto y con un ahorro tanto económico como de tiempo.
A su vez, el terminal más utilizado por las mujeres para obtener este tipo de información es el teléfono personal, y el tiempo promedio de utilización es de 2 horas y 40 minutos por día. Hay que mencionar que el 90% utiliza la red para obtener información general, un 86% para redes sociales como WhatsApp y Facebook, luego le siguen YouTube, Instagram y Twitter.

Viajes y recogida de informaciones
Ante la posibilidad de realizar una escapada, generalmente las mujeres analizan en la red todo tipo de posibles visitas que se puedan realizar próximas al lugar, además de obtener información sobre la historia de lugar. Todo esto transforma al viaje en una experiencia más enriquecedora. Una vez elegido el destino, el objetivo es encontrar el mejor vuelo y hotel en internet. Este tipo de búsquedas provocan que las empresas, tanto de vuelos como de hoteles y servicios, tengan una presencia online de manera práctica y moderna.

Aprendizaje y herramientas informáticas
Internet ha enriquecido nuestra forma de vivir, e incluso la educación y la formación han cambiado desde el nacimiento de la formación online. El e-learning es una técnica educativa que se adapta a las necesidades del ritmo actual y del futuro, permitiendo la compatibilidad con otras actividades.
Cabe destacar que los beneficios del e-learning son muchos y se adaptan a cada necesidad. Por ejemplo, elegir una universidad en línea permite estudiar desde cualquier lugar, ofreciendo por lo tanto una gran flexibilidad de espacio y de tiempo. Dichas universidades online, comola italiana Unicusano que recién llegó a España, representan un recurso utilizado tanto en jóvenes que quizás desean viajar, como en los no tan jóvenes que quieren continuar sus estudios.
También cabe destacar la utilización del aprendizaje a distancia en el perfeccionamiento profesional, ya sea de manera particular como por parte de la empresa.

Comunicación y relaciones sociales
Las mujeres destacan por poseer una existencia más social que la del hombre y es por eso que hacenmás uso de las redes sociales como Facebook en la que publican su vida personal y sus emociones. Por el contrario, los hombres suelen utilizar las redes sociales con fines de enriquecimiento personal.

Entre todas las redes sociales que existen en la actualidad,  Facebook es la más utilizada en todo el mundo, en tercer lugar, esta YouTube excepto en Norte América que se sitúa en segundo puesto. Seguidamente, cabe destacar que dos tercios de los usuarios españoles activos utiliza WhatsApp a diario para comunicarse. Finalmente se puede confirmar que el terminal más utilizado por las mujeres es el teléfono personal mientras que los hombres prefieren el ordenador.

¡Os espero en el siguiente post!

Andy González

0 Comment here!/Comenta aquí!:

Thanks for your comment. Love youu!! :)