Cosmética del Balneario de Mondariz

0:00 Andy González 0 Comments


Weeks ago, more bloggers and I, went to the spa of Mondariz (near to my city, Vigo), and we could know its thermal cosmetics, the buildings, the history of them and we could stay at the famous Water Palace too (pools, jacuzzis...).

Hace unas semanas, Verónica de El Tocador de Vero, organizó una visita al Balneario de Mondariz para conocer su cosmética termal y también las instalaciones del propio Balneario, su historia y poder probar el famoso Palacio del Agua (en el que estuvimos entre jacuzzis, piscina, sauna, etc sobre una hora y media).

Al llegar nos recibieron muy amablemente y nos hicieron como una mini visita turística para conocer los edificios que conforman el Balneario de Mondariz y saber un poco de su historia, la cual se remonta a 1873.



La fuente más famosa allí, la fuente de Gándara.



Después nos tomamos un increíble desayuno (todo riquísimo) como si fuéramos huéspedes del hotel y luego dimos paso a la reunión donde nos explicarían la Cosmética Termal de Mondariz (CTM) conformada por 12 productos. Es una gama de cosmética (ya disponible en algunas farmacias de España, incluída Vigo) elaborada a partir de sus manantiales termales. Haciendo uso de las aguas mineromedicinales que Mondariz posee, se ha diseñado una nueva línea cosmética de origen vegetal y mineral para todo tipo de pieles.
A lo largo de su formulación se han reducido el número de conservantes en las fórmulas para darle una pincelada ecológica y de protección del medio ambiente.
Está confeccionada con agua mineromedicinal, sales minerales, oligoelementos tales como zinc, cobre, molibdeno y magnesio, Asimismo las cremas faciales tienen componentes base tales como el aloe, pepino y urea que aporta un inmenso frescor e hidratación a la piel. La presencia del agua mineromedicinal en todas las fórmulas, favorece la protección de la piel contra la desecación y la deshidratación a través de sus propiedades hidratantes y renovadoras.
Puedes adquirir esta cosmética en el propio Balneario, en farmacias o aquí.

Los productos son: 
  • - Crema hidro (2 tipos, para mujer o para hombre): de uso diario
  • - Leche hidratante reafirmante: para estrías, flacidez...
  • - Gel de baño dermoprotector: de uso diario, ph 5.5.
  • - Crema hidratante corporal
  • - Crema activa: para zonas edematosas, varices y pierndas cansadas
  • - Crema alivian: para aliviar problemas de cansancio muscular, de ligamentos, articulaciones, produce un alivio inmediato.
  • - Peeling suave facial
  • - Peeling corporal: elimina pieles muertas e impurezas
  • - Gel limpiador tónico suave: facial
  • - Gel anticelulítico
  • - Jabones



Después de estar en el increíble Palacio del Agua (lo recomiendo, quedé super relajada y eso que recomiendan hacer el recorrido en 3 horas y nosotras solo pudimos estar la mitad, hora y media, por falta de tiempo) nos dieron a cada una dos productos de la cosmética que previamente nos habían presentado, el Gel limpiador tónico y el Gel anticelulítico corporal
Estoy probándolos y de momento bien, a ver si puedo haceros un review en Youtube y os explico mi experiencia con estos dos productos.
Por todas las propiedades que tiene, puede parecer una cosmética cara pero en realidad no lo es, el tónico está en la página web por 20€ y el gel anticelulítico por 10€.





Los edificios por dentro son impresionantes. Sonia de sonails.es también asistió al evento y sacó muchas de las fotos de este post incluídas las que me hizo con el look :)






What I wear/Qué llevo puesto:
top: Primark (new collection)
shorts/pantalones cortos: Bershka (new collection)
blazer/americana: Stradivarius (old)
necklace/collar: Stradivarius (old)
sandals/sandalias tacón: El Corte Inglés
watch/reloj: Daniel Wellington
bracelet/pulsera: Lotus

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías la cosmética termal de Mondariz o has visitado alguna vez el Balneario?
xoxo
Andy González

0 Comment here!/Comenta aquí!:

Thanks for your comment. Love youu!! :)